Luego de que la Academia anunciara que algunos de los premios se entregarán durante los cortes comerciales, los directores mexicanos compartieron su disgusto en Twitter.
Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, oscarizados cineastas mexicanos, mostraron su descontento luego de que se diera a conocer que algunas categorías como la de edición y fotografía no serán transmitidas en la ceremonia de la Academia, sino que los premios se entregarán durante los comerciales.
A través de su cuenta de Twitter, Cuarón, quien compite por la categoría de Mejor Director por Roma, compartió el mensaje “En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición.”
In the history of CINEMA, masterpieces have existed without sound, without color, without a story, without actors and without music. No one single film has ever existed without CINEMAtography and without editing.
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 12 de febrero de 2019
Por su parte, Guillermo del Toro señaló “Si me permiten: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de los Óscar, pero cinematografía y edición están en el corazón de nuestra historia. No se heredan de una tradición teatral o de una tradición literaria: son el propio cine.”
Acto seguido, el director de La forma del agua publicó un hilo de tuits en los que cita una de las aclaraciones de los premios de la Academia.
“Nadie está siendo eliminado del teatro o de la emisión en vivo de ABC. Este año, en una rotación voluntaria que cambiará cada año, cuatro premios se dará en vivo en una progresión ininterrumpida como siempre.”
1/3 Important clarification re: the Academy Awards (quote): “No one is being removed from either the in-theater or the ABC live broadcast. This year, in a voluntary rotation that will change each year, four awards will be given live in an uninterrupted progression— as always–“
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 12 de febrero de 2019
Este lunes la Academia de Hollywood confirmó los cambios que introducirá en la gala del próximo 24 de febrero en los que resalta que los ganadores de los Óscar para las categorías de fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y, maquillaje y peinado se anunciarán durante la publicidad.
La decisión, que no tiene precedentes y que había sido anticipada en agosto del año pasado, obedece al objetivo de la Academia de reducir a tres horas la duración de la ceremonia, según adelantó el medio especializado The Hollywood Reporter.
El Presidente de la Academia, John Bailey, explicó que los discursos de los premiados en estas cuatro categorías se emitirán posteriormente durante la transmisión.
– Con información de EFE